16 de agosto de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Según funcionarios de la fiscalía federal y del FBI, Robert Winston Burgett, de 64 años, acordó declararse culpable de delitos relacionados con la malversación de casi 950.000 dólares de la ciudad de Homewood.
En documentos presentados el viernes en el tribunal de distrito federal, Burgett fue acusado de tres cargos de fraude electrónico. Al mismo tiempo, se presentó un acuerdo de declaración de culpabilidad, que indicaba que Burgett se declararía culpable de los cargos.
Según la acusación y el acuerdo de declaración de culpabilidad, cuando Burgett trabajó para la ciudad de Homewood entre al menos mayo de 2023 y marzo de 2024, las autoridades dicen que utilizó el puesto para malversar casi $950,000 dólares de cuentas bancarias de la ciudad para fines personales.
Los documentos dicen que Burgett alteró los extractos de cuentas bancarias de la ciudad e hizo entradas falsas en los registros contables de la ciudad.
El alcalde de Homewood, Patrick McClusky, dio la siguiente declaración sobre este incidente:
“Esta tarde se informó a la ciudad de Homewood que la investigación del FBI sobre el ex director de finanzas, Robert Burgett, resultó en que el Sr. Burgett se declarara culpable de todos los cargos en su contra. La Ciudad aprecia el trabajo del FBI, la oficina del Fiscal Federal, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Jefferson y el Departamento de Policía de Homewood, en la investigación de este incidente rápida y exhaustivamente desde que la Ciudad de Homewood les informó. La Ciudad continuará trabajando con cada una de esas entidades durante cualquier investigación adicional”.
El tribunal fijará una fecha para que Burgett se declare culpable.