19 de septiembre de 2024 – Tuscaloosa, Alabama – Agencias.
El expresidente Donald Trump visitará nuevamente Tuscaloosa, para un partido de fútbol de Alabama. Antes de su visita, la Universidad de Alabama publicó un comunicado el jueves.
“Se nos ha notificado que el 45.º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea asistir al partido de fútbol Alabama-Georgia el 28 de septiembre, después de recibir una invitación de un ciudadano privado”, se lee en el comunicado de la UA. “La seguridad de nuestro campus es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad, y el UAPD trabajará en estrecha colaboración con el Servicio Secreto de los EE. UU. y otros socios encargados de hacer cumplir la ley, para coordinar la seguridad. Al igual que en todos los partidos de fútbol de la UA, se instalarán detectores de metales y se aplicará estrictamente la política de bolsas transparentes. Se implementarán medidas de seguridad adicionales, en colaboración con agencias locales y federales, por lo que se recomienda a los fanáticos que lleguen temprano para acelerar el proceso de control de seguridad. El enfoque de la Universidad seguirá siendo garantizar una experiencia segura y positiva el día del juego, para los estudiantes-atletas, los fanáticos de ambos equipos y todos los visitantes del campus”.
Trump, según su campaña, planea asistir al juego entre Crimson Tide y Georgia en el Bryant-Denny Stadium el sábado 28 de septiembre. El No. 4 Alabama (3-0) se enfrentará al No. 1/2 Georgia (3-0) a las 6:30 p.m. CT en ABC.
Trump ha asistido a dos juegos de Crimson Tide antes, y esta será su segunda visita al Bryant-Denny Stadium.
También hizo el viaje en 2019 para el juego de LSU, que Alabama perdió 46-41 ante los Tigers liderados por Joe Burrow. LSU luego ganó el juego del campeonato nacional esa temporada. Trump se sentó en un palco de lujo y apareció en la pantalla de video al comienzo del juego.
Alabama tiene un récord de 1-1 en juegos a los que Trump ha asistido. También pasó por el juego del campeonato nacional durante la temporada 2017 en Atlanta. Alabama ganó el partido 26-23, con la jugada conocida como segundo down y 26. Trump estuvo en el campo durante el himno nacional, pero se fue en el entretiempo.
Trump es el candidato republicano a la presidencia y compite contra la vicepresidenta Kamala Harris, la candidata demócrata.