24 de julio de 2024 – Los Ángeles (EE.UU.) – EFE.
Los empleados del parque de atracciones de Disneyland en California anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo preliminar con la compañía que ha impedido la necesidad de convocar a una huelga inmediata de más de 14,000 empleados.
“Se ha llegado a un acuerdo preliminar con Disney”, comunicó el Comité de Negociación de Disney en un comunicado, el cual representa a los trabajadores de Disneyland Park, Disney California Adventure, el área comercial de Downtown Disney y los hoteles de propiedad de Disney.
Según el comunicado, los empleados han asegurado “un contrato de tres años que incluye incrementos salariales significativos para todos los miembros del personal, aumentos basados en la antigüedad y la preservación de bonificaciones”.
También discutieron “aspectos que mejorarán el funcionamiento de la política de asistencia para los empleados”, explicó el comité.
El acuerdo preliminar fue alcanzado tras dos jornadas de negociaciones con la empresa para asegurar incrementos salariales y mejores condiciones laborales.
El convenio de los trabajadores de Disneyland finalizó el 16 de junio de 2024, mientras que el de los empleados de Disney California Adventure y Downtown Disney expira el 30 de septiembre de 2024.
El Comité someterá a votación este acuerdo provisional el próximo lunes, evitando así lo que podría haber sido la primera huelga en cuarenta años para el parque. En aquel momento, la huelga duró 22 días.
Los detalles del nuevo acuerdo serán divulgados públicamente después de la votación.