9 de julio de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Aprenda cómo protegerse de una nueva forma en que los ladrones vienen por su dinero e información.
En esta última estafa, los ladrones se hacen pasar por CVS.
Según una fuente anónima, los estafadores que dicen ser de CVS, han llamado varias veces ofreciendo envío gratuito para las recetas.
Durante la llamada telefónica, los estafadores le pidieron su información personal como fecha de nacimiento, seguro y direcciones.
“Sabes, estaba segura de que era una estafa, pero llamé a CVS y CVS me dijo que ahora tenemos a nuestro equipo de seguridad al tanto, porque no vamos a hacer eso”, dice la mujer.
La mujer también dice que los estafadores conocían información sobre las personas mayores que viven en la casa con ella, pero nadie en la familia usa la farmacia CVS para obtener recetas.
“Definitivamente presta atención a lo que te piden y si tienes eso que siempre llamamos la sensación de uh-oh. Si no se siente bien, probablemente no esté bien”, dice la mujer.
Medios se comunicaron con un portavoz de la Better Business Bureau, quien dice que, aunque no han recibido muchas llamadas sobre esta estafa, todavía alientan a las personas a saber con quién están hablando y asegurarse de que sean legítimos.
Carl Bates de BBB dice: “En este caso ni siquiera estás usando CVS, pero de alguna manera tienen acceso a Medicare y saben que los padres toman ciertas recetas y ahora pueden representarlos en CVS. Es una especie de cebo y cambio en el que en realidad están vendiendo un plan de ventajas de Medicare diferente y lo cambian sin siquiera saber que han cambiado y podría ser lo mismo para sus productos farmacéuticos”.
Y BBB dijo que si recibe una llamada que suena demasiado buena para ser verdad, recuerde detenerse, llamar y confirmar ó simplemente colgar.