26 de julio de 2024 – Alabama – Agencias.
Los aeropuertos de Alabama están dividiendo 22 millones de dólares en la última ronda de subvenciones federales, para mejorar infraestructura como pistas, iluminación y calles de rodaje.
El Aeropuerto Internacional de Huntsville y el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth, están en línea para recibir las porciones más grandes de las Subvenciones, para Mejoras Aeroportuarias de la Administración Federal de Aviación, que se basan tanto en el volumen de pasajeros, como en las necesidades de mejoras de capital.
HSV recibirá 12,8 millones de dólares para ayudar a desplazar una calle de rodaje 200 pies y rehabilitar el pavimento y la iluminación en la pista 18/36, según la FAA. En Birmingham, se destinan 6,9 millones de dólares a la rehabilitación y construcción de calles de rodaje adicionales.
“La financiación que anunciamos hoy, permitirá que cientos de aeropuertos realicen mejoras críticas, que beneficiarán a los pasajeros en los años venideros”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en un comunicado de prensa anunciando las subvenciones.
Los fondos restantes se destinarán a otros 10 aeropuertos del estado, incluidos:
$667,080 para Weedon Field en Eufaula para la construcción de calles de rodaje
$524,323 al Aeropuerto Municipal de Troy para la rehabilitación de calles de rodaje
$332, 786 al MacCrenshaw Memorial en Greenville para la rehabilitación de la plataforma
$309,747 para Franklin Field en Union Springs para la construcción de hangares
$164,270 a Tuscaloosa National para la reconstrucción del equipo de iluminación de la bóveda
$46,674 a Gulf Shores International para iluminación de cierre temporal de pista