1 de noviembre de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Una ex ayudante del sheriff del condado de Jefferson, se declaró culpable de dos cargos de armas, después que su hija de 11 meses fuera asesinada a tiros en julio de 2021.
La hija de Somer Lemere Ross, Raylee Allen, recibió un disparo en la casa de su familia en Carson Road, luego de un altercado doméstico.
Esta semana, Ross se declaró culpable de dos cargos federales relacionados con un arma encontrada en el apartamento de Birmingham donde murió su hija.
Registros judiciales federales muestran que el bebé recibió un disparo en el ojo.
Los registros judiciales también dicen que durante la investigación del homicidio, los agentes descubrieron una pistola Taurus de 9 mm. Esta pistola era la misma arma de fuego que el padre del bebé, Robert Elijah Allen, entregó al Departamento de Policía de Birmingham el 5 de junio de 2020, luego de un incidente separado que involucró un tiroteo desde un vehículo, en el que Allen devolvió el fuego a alguien que disparó contra su vehículo.
Los investigadores rastrearon el arma que Allen entregó al BPD y descubrieron que Ross compró el arma en Quik Pawn Shop en Midfield, el 19 de febrero de 2020.
Allen anteriormente se declaró culpable de dos cargos de posesión de un arma de fuego como delincuente convicto.
Según documentos judiciales, Ross estaba al tanto de la condición de delincuente convicto de Allen, confirmada por un intercambio de mensajes de texto encontrados en los registros telefónicos de la pareja.
El acuerdo de culpabilidad establece que Ross enfrenta hasta un máximo de 10 años de prisión.
Se espera que Allen sea sentenciado en enero de 2024.
Nadie ha sido acusado por la muerte del bebé hasta el momento de la publicación de este artículo.