Alabama

Ex enfermero de Birmingham condenado por robar opioides en asilo de ancianos

Ex enfermero de Birmingham condenado por robar opioides en asilo de ancianos

11 de febrero de 2025 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un enfermero de Birmingham ha sido condenado por robar pastillas de opioides del asilo de ancianos en el que trabajaba, según el fiscal general de Alabama, Steve Marshall.

Dozier Micah Blanks, de 39 años, trabajaba en un asilo de ancianos del área de Birmingham, donde distribuía medicamentos a los residentes de la instalación.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal General, una enfermera que trabajaba en la instalación, notó que faltaba hidrocodona en julio pasado.

Después de una investigación por parte de la instalación, Blanks fue despedido y el caso fue remitido a la Unidad de Control de Fraude de Medicaid del Fiscal General.

La investigación reveló que Blanks robó más de 100 pastillas de hidrocodona, en el transcurso de dos meses.

Blanks se declaró culpable de robo de propiedad en segundo grado.

El juez William A. Bell Jr. anunció una sentencia suspendida de 15 meses.

“Robar medicamentos destinados a pacientes vulnerables es una grave traición a la confianza y mi oficina no lo tolerará. Esta condena envía un mensaje claro de que quienes se aprovechan de su posición para desviar opioides para uso personal, serán responsables. Elogio el trabajo diligente de nuestra Unidad de Control de Fraude de Medicaid, para llevar este caso ante la justicia y garantizar la integridad del sistema de atención médica de Alabama”, dijo el Fiscal General Steve Marshall.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »