19 de mayo de 2022 – CONDADO DE CULLMAN, Alabama – Agencias.
Michael McGinnis, exprofesor de la Universidad de Alabama en Huntsville, se declaró culpable de cargos sexuales en su contra.
Según documentos judiciales, McGinnis aceptó declararse culpable del cargo de viajar para encontrarse con un niño por un acto sexual ilegal y posesión de material obsceno. Sus otros cargos, incluida la solicitación electrónica de un niño, sodomía en segundo grado y tentación de un niño con fines inmorales, fueron desestimados como parte del acuerdo de culpabilidad.
McGinnis fue sentenciado inmediatamente a 30 años en la Penitenciaría Estatal de Alabama.
Otras condiciones del acuerdo de culpabilidad, incluyen que McGinnis debe registrarse como delincuente sexual y no tener ningún contacto con la víctima.
Como se informó anteriormente, McGinnis fue arrestado por primera vez el 26 de agosto de 2021 y acusado de intentar distribuir ilegalmente una sustancia controlada, poner en peligro a un niño con sustancias químicas y solicitar delictivamente contribuir con un delito de sustancia controlada.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cullman continuó su investigación, confiscó el teléfono celular de McGinnis y encontró al menos 18 imágenes de pornografía infantil, que abarcan desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021.