La Patrulla Fronteriza defiende el proyecto del presidente Trump
26 de septiembre de 2018 – Agencias.
Los prototipos del muro fronterizo con los que el gobierno del presidente Donald Trump busca evitar la inmigración de indocumentados y “proteger” al país fallaron durante las pruebas, según un reporte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los equipos tácticos, incluidos los expertos de inmigración, el Comando de Operaciones Especiales de los EEUU y el Comando de Operaciones Especiales del Cuerpo de Marines, probaron los ocho prototipos en Otay Mesa, California, por brechas, escala, estética, construcción y diseño.
El informe muestra 13 figuras etiquetadas como “vulnerables”, pero no indica a que edificación se refiere, reportó NBC News.
Entre las fallas registradas es que son estructuras penetrables, además de que es posible escalarlas.
“El muro nunca va a ser un final para todos, pero lo que puede hacer es reducir la velocidad del tráfico de indocumentados que cruzan la frontera y dar a la patrulla fronteriza no sólo un entorno más seguro para trabajar”, defendió.
El informe también señala que en diferentes terrenos fronterizos, algunos prototipos pueden desviarse significativamente de sus diseños y funciones originales.
“Lo que creo que veremos es un híbrido de varios diseños diferentes que toman las mejores características de cada uno”, acotó Wilson.
El presidente Trump presiona al Congreso para que otorgue recursos para comenzar la construcción de la estructura.