29 de agosto de 2017 – Agencias.
Facebook permite desde hace poco tiempo a sus usuarios subir fotografías y vídeos de 360 grados al ‘timeline’, siempre y cuando las fotos se hagan con una aplicación externa. Pero esto ya no será necesario gracias a la última actualización de la red social, que renueva su cámara para que el usuario pueda tomar fotos en 360 grados directamente desde la red social.
Facebook ha anunciado la nueva función en un vídeo promocional de su división 360, donde se puede ver que para hacer estas fotografías tan solo hay que acudir a la barra de estado, donde aparece una nueva función de Foto 360. Después de pulsar esa opción, el usuario solo tiene que girar sobre sí mismo mientras pulsa el botón de capturar. Al dar la vuelta entera, hay que seleccionar el ‘frame’ que se verá primero al abrir la foto y ya estará lista para ser subida.
De momento solo se pueden hacer fotografías en 360 grados con la cámara de Facebook, por lo que habrá que esperar para grabar vídeos en este formato. No obstante, la nueva actualización permite utilizar una de estas instantáneas como fotografía de portada.