7 de agosto de 2024 – GADSDEN, Alabama – Agencias.
Gadsden City High School (GCHS) se está preparando para un nuevo año escolar, al cerrar la brecha cuando se trata de comunicación. La escuela usará traductores para hablar con estudiantes y sus padres, que pueden hablar un idioma diferente.
El director de GCHS, Joel Gulledge, dice que vio este dispositivo usado en otro distrito y que supo que sería un cambio de juego para su escuela.
Se llama Pocketalk Translator, un dispositivo utilizado para traducir diferentes idiomas. Para los muchos estudiantes que asisten a Gadsden City, el inglés es su segundo idioma.
El director Gulledge dice que para entender dónde están los estudiantes en su proceso educativo, necesitaban algo para ayudar con la barrera de traducción para que todos pudieran entenderse.
Él dice que este dispositivo no es solo para los estudiantes, aunque muchos padres no hablan el idioma inglés. Si hay algo con respecto a un estudiante, los funcionarios deben poder comunicarse con sus padres.
“Entonces, encontramos este traductor de bolsillo que tiene 83 idiomas diferentes de 141 países diferentes y realmente nos ayudó. De hecho, tuvimos algunos de estos antes de este año. Ahora, obtuvimos una subvención escrita y cada maestro en el edificio tendrá uno de estos traductores de bolsillo ”, dijo el director Gulledge.
Gulledge continuó diciendo que la demanda de hablar otros idiomas, siempre ha estado allí, pero con la evolución de la tecnología, esto lo hace un poco más fácil.