13 de julio de 2023 – VALLEY, Alabama – Agencias.
Dos educadores de Valley High School fueron acusados formalmente, por un gran jurado del condado de Chambers, por presunto asalto y acoso después de un incidente que involucró a un estudiante con necesidades especiales.
Según los registros de detención, Jwanna Lavette Shepard, de 40 años, de Tuskegee, fue fichada el 14 de abril por comunicaciones acosadoras. Napolean Vontrosky Goodman, de 35 años, de Lafayette, fue fichado el 4 de abril por agresión en tercer grado. Ambos fueron arrestados por acusaciones del gran jurado y figuraron como maestros en Valley High School.
El superintendente del condado de Chambers, Casey Chambley, emitió un comunicado, cuando se le preguntó sobre las acusaciones del maestro. Usó la declaración para defender a los empleados.
“No puedo comentar sobre asuntos de personal que también están involucrados en litigios. El sistema es consciente del problema y ha tomado las medidas adecuadas. Sin embargo, en este momento no tenemos evidencia que indique que un estudiante fue dañado por uno ó cualquiera de nuestros empleados”, dijo Chambley.
Según personas familiarizadas con el caso, en 2022, un padre se quejó de que su estudiante con necesidades especiales había sido abusado verbal y físicamente por los maestros. Alertaron al director y al superintendente de la escuela sobre la situación, pero sintieron que el liderazgo no tomó en serio sus preocupaciones. Luego, la familia se comunicó con el Departamento de Policía de Valley, que inició una investigación.
La policía de Valley dijo que una vez que se completó la investigación, se reunieron con el fiscal de distrito del condado de Chambers. El fiscal de distrito decidió presentar el caso ante un gran jurado del condado de Chambers, que acusó tanto a Goodman como a Shepard.