5 de diciembre de 2024 – CONDADO DE ELMORE, Alabama – Agencias.
Una guardia de seguridad empleada en una prisión estatal de Alabama, ahora está tras las rejas, según el Departamento de Correcciones de Alabama. La guardia de seguridad de la Instalación Correccional de Elmore, Alesia Jarrett, de 22 años, fue detenida el martes.
Los agentes de la División de Servicios de Aplicación de la Ley (LESD) del ADOC, con la ayuda de personal de K9 y Security Threat Group, arrestaron a Jarrett por cargos relacionados con el tráfico de narcóticos. ADOC dijo que la mujer estaba bajo investigación por presunto contrabando de drogas en la instalación correccional y se la encontró en posesión de aproximadamente 250 gramos de metanfetamina.
Jarrett, que había estado en el departamento desde octubre de 2021, renunció después de su arresto, segun dijo el ADOC.
Jarrett enfrenta múltiples cargos, incluida la conspiración para traficar metanfetamina, uso del cargo para beneficio personal y promoción del contrabando en prisión. La llevaron al Centro de Detención del Condado de Elmore para su procesamiento y se encuentra detenida bajo una fianza de $1.5 millones.
“Los agentes del LESD pudieron reunir información crítica que condujo a su arresto”, dijo el ADOC, y agregó que está “comprometido a mantener la seguridad dentro de sus instalaciones y a exigir a sus empleados los más altos estándares”.
La investigación del ADOC está en curso y es posible que se presenten más cargos.