La nación

Harris anuncia una decisión que elimina miles de millones de dólares en deudas médicas de los informes crediticios

Harris anuncia una decisión que elimina miles de millones de dólares en deudas médicas de los informes crediticios

7 de enero de 2025 – EE.UU. – Agencias.

La vicepresidenta Kamala Harris anunció el martes, que los estadounidenses ya no serán penalizados por las deudas médicas en los informes crediticios.

La decisión final de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, eliminará 49 mil millones de dólares en facturas médicas impagas, de los informes crediticios de 15 millones de estadounidenses.

Harris también dijo que un puñado de estados y localidades han aprovechado los fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP), para apoyar la eliminación de más de mil millones de dólares en deudas médicas de más de 700.000 estadounidenses.

“A nadie se le debe negar la oportunidad económica, porque se enfermó o experimentó una emergencia médica”, dijo Harris, en parte. “También redujimos la carga de la deuda médica, al aumentar las vías de condonación y tomar medidas enérgicas contra las tácticas predatorias de cobro de deudas”.

La decisión cumple parte del llamado a la acción de Harris, para que los estados reduzcan la carga de la deuda médica que a menudo prohíbe el acceso al crédito para los gastos básicos de vida.

“Esto cambiará la vida de millones de familias, ya que les facilitará la aprobación de un préstamo para un automóvil, un préstamo para una vivienda ó un préstamo para una pequeña empresa”, dijo Harris.

Se espera que la decisión de la CFPB aumente las puntuaciones crediticias de los afectados, en un promedio estimado de 20 puntos y conduzca a la aprobación de aproximadamente 22.000 hipotecas adicionales cada año.

Las tres agencias de informes crediticios más grandes, Experian, TransUnion y Equifax, anunciaron en marzo de 2022 que ya no incluirán las deudas médicas impagas de menos de un año de antigüedad y las deudas médicas de menos de $500 en los informes crediticios.

Si bien las facturas impagas más pequeñas ya no aparecen en los informes crediticios, tener una cantidad enorme de deuda médica, puede afectar en gran medida la capacidad de un consumidor para obtener la aprobación de un préstamo, aunque la investigación de la CFPB muestra que las facturas médicas son malos predictores de la capacidad de una persona para pagar un préstamo.

Si bien la ley eliminará la deuda médica de aparecer en los informes crediticios, las deudas que no se alivie deberán pagarse de todos modos.

Aquellos que usan tarjetas de crédito para pagar facturas médicas, aún verán esas deudas impagas en su informe, ya que no están cubiertas por la sentencia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »