12 de marzo de 2024 – Miami – EFE.
Una jueza de Florida desestimó este martes de forma total una demanda presentada en 2022 contra la duquesa de Sussex, Meghan Markle, por su hermanastra Samantha Markle, quien había acusado a la esposa del príncipe Enrique de difamarla en varias entrevistas y programas de televisión.
En el documento de 58 páginas al que tuvo acceso EFE, la jueza Charlene Edwards Honeywell, de Tampa, en la costa oeste de Florida, falla que Samantha Markle, de 59 años, “no ha identificado ninguna declaración (de la duquesa de Sussex) que pueda respaldar un reclamo por difamación”.
La magistrada señaló que las acusaciones “sugieren” que Samantha, media hermana de Meghan por parte del padre, Thomas Markle, “no está de acuerdo” con las “opiniones más que con las declaraciones de hecho” de la duquesa, ya sea en el libro ‘Finding Freedom’, la serie de Netflix ‘Harry & Meghan’ o la entrevista en el canal CBS de una hora de duración realizada con su marido.
El fallo también impide a la hermanastra volver a presentar una demanda de difamación contra la duquesa de 42 años.
La hermanastra de Meghan reclamaba a esta 75.000 dólares por el delito de difamación.
Samantha afirmó en su demanda que la duquesa de Sussex hizo declaraciones difamatorias durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021, cuando dijo que “creció como hija única” y que la primera había cambiado su apellido a Markle después de que esta comenzara a salir con Harry, entre otros comentarios.
Además se mostró en desacuerdo con el contenido de un capítulo titulado ‘Un problema como Samantha’, del libro ‘Finding Freedom’, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand en agosto de 2021, basado en la historia de amor entre Harry y Meghan.
La jueza ya había determinado en un fallo de marzo de 2023 que Meghan no podía “ser considerada responsable por declaraciones en un libro que no publicó” y que decirle a Oprah que “creció como hija única” era una simple opinión.