6 de diciembre de 2023 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.
Hillcrest High School está celebrando su nueva incorporación práctica. Hillcrest se convirtió en la tercera escuela del distrito escolar del condado de Tuscaloosa en abrir un centro de tecnología profesional.
Esto es un gran problema si se considera el hecho de que la fuerza laboral en Estados Unidos está cambiando. Según los consejeros escolares, los programas de Hillcrest ayudarán a cubrir la escasez de empleados en la fuerza laboral, porque muchas personas se están jubilando.
Jaden Sturdivant considera que el nuevo programa profesional de tecnología en Hillcrest High School es una maravillosa adición a su carrera académica en la escuela secundaria. A lo largo de la jornada escolar, Sturdivant se encuentra entre los 200 estudiantes que aprovechan lo que ofrece el nuevo centro con programas, que van desde soldadura hasta arquitectura y construcción. Sturdivant está probando suerte como futuro soldador.
“Quiero decir que esta capacitación puede proporcionarles empleos y ayudarlos a avanzar más en la universidad”, dijo Sturdivant, que cursa el 11º grado.
La consejera escolar LaTonya Jemison dice que los estudiantes como Jaden hacen bien en considerar los nuevos programas profesionales de tecnología, porque existe una fuerte demanda de casi todo lo que existe en todo el país.
“Porque si nos fijamos en la industria actual, vemos que hay campos muy informatizados y muy matemáticos”, dijo Jemison.
En Hillcrest, lo académico va de la mano con el plan de estudios práctico y cada campo proporciona potencialmente esa “chispa” para que el estudiante piense en el futuro. Jaden Sturdivant está encontrando su camino.
“Quiero decir, siempre quise aprender más, pero eso te empuja un poco más”, dijo Sturdivant.
Brookwood y Tuscaloosa County High son otras dos escuelas del condado con programas profesionales de tecnología.