Alabama

Hombre arrestado es “sospechoso potencial” en el triple homicidio de Birmingham

Hombre arrestado es "sospechoso potencial" en el triple homicidio de Birmingham

30 de julio de 2024 – Alabama – Agencias.

Un hombre que está siendo investigado como parte de la investigación en curso sobre un triple homicidio en Birmingham, que dejó muertos a un niño de 5 años y a su madre, ha sido arrestado por cargos federales de posesión de armas no relacionados.

El tiroteo ocurrió en el bloque 1700 de Indian Summer Drive, justo al lado de Winewood Road, poco antes de las 5:30 p.m. el sábado 13 de julio.

Murieron Arkia “Kia” Berry, de 28 años, su hijo, Landyn Brooks, de 5 años, y el novio de Berry, Eric Ashley Jr, de 28 años. El tiroteo ocurrió en la entrada de Echo Highlands Park en el lado este de la ciudad.

Sólo pasaron unas horas, antes que cuatro personas más murieran en un tiroteo masivo en un acto de violencia separado en Birmingham. Además, 10 personas resultaron heridas en ese tiroteo.

La policía recibió inicialmente una llamada al 911 sobre un accidente. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron un sedán frente a una casa al lado del parque.

Parecía haber saltado una acera y haberse detenido frente a la casa. La policía dijo que el auto estaba acribillado a balazos.

Las tres víctimas fueron encontradas muertas dentro del vehículo.

Los testigos dijeron a la policía que creen que el tirador ó los tiradores huyeron en otro vehículo. La mayoría de los casquillos se encontraban en la zona de aparcamiento del parque.

No se ha revelado el motivo potencial del caso, pero la policía dijo que el tiroteo fue dirigido.

Documentos de la corte federal identifican a un hombre de Birmingham de 24 años, como posible sospechoso del triple homicidio.

Un agente de la ATF escribió en una denuncia penal, que el 18 de julio se le notificó que el hombre de Birmingham “fue identificado como un posible sospechoso” en el homicidio que había ocurrido apenas cinco días antes.

La policía de Birmingham dijo que no se han realizado arrestos y se negó a comentar sobre la denuncia federal.

Uno de los automóviles que se cree estuvo involucrado en el homicidio, era un automóvil arrendado con placas de Georgia, que había sido alquilado por la novia del posible sospechoso la semana anterior al triple asesinato.

La Unidad de Reducción del Crimen de Birmingham instaló vigilancia en el este de Birmingham y luego siguió al posible sospechoso hasta un lavadero de autos, donde fue detenido y confiscado el vehículo.

Los oficiales podían ver a plena vista un “arma de fuego variante AR”.

Obtuvieron una orden de allanamiento y confiscaron una Kel-Tec PLR-16, que es una pistola semiautomática, una balanza digital y dos bolsitas de lo que se creía era cocaína.

El hombre ha sido condenado previamente por un delito grave, por lo que tiene prohibido poseer legalmente un arma. Fue ingresado en el condado de Jefferson el 19 de julio y puesto en libertad el 26 de julio. Una audiencia de revocación de la libertad condicional está programada para el próximo mes.

Luego, la ATF lo acusó de persona prohibida en posesión de un arma de fuego. Los alguaciles estadounidenses lo detuvieron nuevamente el sábado y permanece bajo custodia federal.

También se ha fijado una fecha para la corte federal a principios del próximo mes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »