30 de septiembre de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
El hombre al que un agente de la policía de Birmingham disparó después de una parada de tráfico y una persecución en septiembre, tenía una pistola con un interruptor Glock, según una acusación federal.
Los documentos judiciales muestran que Jaylin Artez Patton, está acusado de posesión de un arma de fuego y posesión de una ametralladora.
Un agente de la policía de Birmingham intentó detener a Patton en la I-59 Norte, entre Tallapoosa Street y Airport Boulevard el 4 de septiembre. Las imágenes de la cámara corporal muestran a un hombre, identificado como Patton, que se detiene en la I-59, sale del coche y corre.
En el vídeo se oye a los agentes advirtiéndose entre sí sobre haber visto un arma y le dicen a Patton varias veces que “suelte el arma”. El agente comunica por radio que vio al hombre soltar el arma y grita: “No levantes esa pistola” y “No la levantes” antes de disparar varias veces.
Patton fue alcanzado una vez.
La policía de Birmingham dijo originalmente que Patton había disparado contra los agentes, pero luego corrigió esa declaración para decir que no lo había hecho.
Patton está acusado en un tribunal estatal de posesión de una sustancia controlada, tráfico de drogas, intento de eludir a un agente de policía, posesión de marihuana en segundo grado y alteración del orden público.
La acusación federal decía que Patton sí poseía una “ametralladora, es decir, una pistola Glock calibre .40 modificada, mediante la instalación de un dispositivo de conversión de ametralladora” el 4 de septiembre.