19 de noviembre de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Un hombre de Pelham está acusado de participar en un plan de fraude multimillonario, dirigido al estado de Tennessee.
Wilbert Cannaday está acusado de robo y lavado de dinero. Fue acusado formalmente por un gran jurado en el condado de Davidson, Tennessee, en junio.
La Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI), comenzó a investigar a principios de este año, después de ser contactada por “la organización víctima” que informó de pérdidas de 26 millones de dólares. La TBI no nombró a la víctima, pero según los registros judiciales, Cannaday está acusado de defraudar al estado de Tennessee.
La acusación no especifica la agencia estatal afectada por este supuesto plan.
Los agentes estatales creen que Cannaday “estaba involucrado en un esfuerzo coordinado, para convencer al menos a dos empleados de la organización, de cambiar la información de ruta bancaria y desviar los pagos de manera fraudulenta”, según un comunicado de prensa de la TBI.
Los agentes no compartieron cómo creen que Cannaday logró esto y no respondieron a una solicitud de los medios para obtener más información, pero calificaron el crimen de “sofisticado” al anunciar los cargos.
Cannaday fue arrestado en octubre de 2023 en el condado de Shelby por cargos de violencia doméstica y estaba en libertad bajo fianza cuando los funcionarios de Tennessee alegan que cometió estos delitos.
Los fiscales del condado de Shelby presentaron una moción para que se revocara su fianza en octubre de 2024, y fue detenido sin fianza hasta que fue extraditado al condado de Davidson, Tennessee, por estos nuevos cargos, según los registros judiciales.
TBI dijo que pudo recuperar $ 20 millones perdidos y que está trabajando para recuperar todo el dinero robado.