30 de mayo de 2024 – HARTSELLE, Alabama – Agencias.
Un gran jurado acusó formalmente a un hombre de Hartselle, de abuso infantil agravado, derivado de un incidente ocurrido en 2023.
Los registros judiciales muestran que Ryan Rezek fue acusado formalmente por un gran jurado del condado de Morgan, durante su mandato en abril. Rezek se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Morgan, con una fianza de $10,000, que se fijó luego de la acusación bajo la condición de que no se comunique con la víctima.
Rezek, de 29 años, fue arrestado el 23 de mayo de 2023 y acusado de abuso infantil agravado, después que el Departamento de Policía de Hartselle respondiera a una solicitud de control de bienestar social de una persona que llamó.
Según una declaración jurada, la persona que llamó le mostró a un oficial un video de un niño pequeño que tenía el labio roto y marcas de quemaduras en el pecho. La persona que llamó les dijo a los oficiales que Rezek fue quien lastimó al niño y les pidió que controlaran a la madre y al niño.
Los oficiales dijeron que hablaron con Rezek y el niño, cuando llegaron al lugar. En ese momento, los agentes notaron que el niño tenía heridas físicas graves y arrestaron a Rezek.
La declaración jurada afirma que Rezek causó heridas graves a un niño de 5 años, que fue encontrado con la frente hinchada, el labio magullado, brazos y piernas magullados y marcas de quemaduras en el pecho.
El niño también tenía hematomas “extensos” en el trasero y las piernas y genitales hinchados. Luego, el niño fue transportado al Hospital General de Decatur, para recibir tratamiento por sus heridas.
Rezek no tiene programada una fecha para el juicio.