20 de junio de 2023 – CONDADO DE FRANKLIN, Alabama – Agencias.
Un hombre enfrenta varios cargos, después que las autoridades dijeron que apuñaló a su perro hasta matarlo y luego trató de revivir al animal con un compresor de aire, antes de conducir él mismo al Departamento de Policía de Russellville para confesar.
Prisco Hernández, de 34 años, fue fichado en la cárcel del condado de Franklin el lunes, según dijo el sargento Kyle Palmer.
Palmer dijo que un oficial de policía de Russellville llamó a un oficial de FCSO el domingo, para decirle que Hernández se había detenido en el departamento, alegando que acababa de apuñalar a su perro, ya que el oficial dijo que era posible que el hombre estuviera intoxicado y con sangre en sus manos.
Ese oficial fue a la casa de los Hernández en un parque de casas rodantes en County Road 48. Cuando miró por la ventana, el oficial vio “bastante sangre” en la sala de estar, que también estaba llena de botellas de licor.
Otro hombre estaba dormido en el sofá, pero las autoridades dijeron que no estaba al tanto de lo sucedido.
El perro todavía estaba vivo, pero apenas respiraba, según Palmer, quien dijo que llamaron a Animal Control para que lo recogiera. También se encontró un cuchillo de cocina con sangre en la casa, dijo FCSO.
Mientras el Departamento de Policía de Russellville lo acusaba de conducir bajo los efectos del alcohol, la FCSO acusaba a Hernández de crueldad hacia un perro y crueldad agravada hacia los animales.
Palmer dijo que Hernández le dijo a un traductor, que tenía la intención de llevar al perro a un cementerio después de apuñalarlo, pero trató de revivir al animal con un compresor de aire. Las autoridades confirmaron que el perro murió “presuntamente” debido a la pérdida de sangre.
Se espera que Hernández se enfrente a un juez, quien determinará el monto de la fianza próximamente.