Inicio Alabama Hombre de Birmingham condenado a 36 años por delitos de armas y...

Hombre de Birmingham condenado a 36 años por delitos de armas y drogas

145
0
Hombre de Birmingham condenado a 36 años por delitos de armas y drogas
Hombre de Birmingham condenado a 36 años por delitos de armas y drogas

23 de julio de 2025 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Un hombre de Birmingham fue condenado a 36 años en una prisión federal por posesión de una ametralladora en apoyo a un delito de narcotráfico y por tráfico de drogas, según anunció la fiscal federal Prim F. Escalona.

La jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU., Madeline H. Haikala, sentenció a Frederick Leonard Temple Jr., también conocido como “Cutt” y “Cutthroat”, de 35 años, a 432 meses de prisión. En febrero, Temple fue declarado culpable por un jurado de posesión de una ametralladora, dos cargos por distribución de fentanilo, posesión con intención de distribuir metanfetamina y fentanilo, y posesión de una ametralladora en apoyo a un delito de narcotráfico.

“Esta sentencia envía un mensaje claro de que no se tolerará una conducta delictiva violenta como la del acusado Temple”, dijo la fiscal Escalona. “Felicito a nuestros socios en la aplicación de la ley y a los fiscales por su firme compromiso para garantizar que Temple fuera llevado ante la justicia”.

El agente especial interino de la ATF, Jason Stankiewicz, declaró: “La sentencia de hoy ilustra el compromiso continuo que la ATF comparte con nuestros socios estatales, locales y federales para combatir la posesión ilegal de armas de fuego, luchar contra el crimen violento y sacar narcóticos de las calles. Continuaremos utilizando todos nuestros recursos para mantener la seguridad pública en las comunidades que servimos”.

Durante el juicio se presentó evidencia de que Temple distribuyó fentanilo en dos ocasiones distintas. El 26 de enero de 2022, miembros del Grupo de Trabajo Antidrogas del Condado de Shelby y oficiales del Departamento de Policía de Birmingham ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de Temple. Durante el registro, los agentes encontraron drogas y armas en una habitación trasera donde también se encontraba un bebé.

El allanamiento resultó en la incautación de 14 armas de fuego, incluida una pistola Glock 9 mm equipada con un dispositivo de conversión a ametralladora conocido como “Glock switch”, varios cargadores de alta capacidad (incluidos tambores de 100 y 50 balas), una gran cantidad de municiones variadas, así como fentanilo, metanfetamina, seis básculas digitales de distintos tamaños y otros objetos relacionados con el narcotráfico.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) investigó el caso junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby y el Departamento de Policía de Birmingham. Las fiscales federales Kristy M. Peoples y Alan Kirk estuvieron a cargo del procesamiento del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí