18 de octubre de 2024 – CONDADO DE FAYETTE, Alabama – Agencias.
Un hombre acusado del asesinato de su exesposa, fue sentenciado a cumplir dos cadenas perpetuas en prisión.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Estado de Alabama, dice que Travis Terrell Williams, de 41 años, atacó a Maronda Parker Williams, de 48 años. Ella fue encontrada muerta en su casa por un amigo, en la carretera Alabama Highway 18 East, en las afueras de Fayette el 21 de enero de 2020.
Williams se declaró culpable de dos cargos de asesinato, en una audiencia celebrada en el Tribunal de Circuito del Condado de Fayette, el 16 de octubre de 2024.
“Me complace que hayamos podido obtener justicia para la Sra. Williams y sus seres queridos, sin someterlos a un juicio con jurado emotivo y difícil”, dijo el fiscal de distrito del 24.º Circuito Judicial, Andy Hamlin. “Mi sincera esperanza es que pase el resto de su vida tras las rejas”.
Williams había sido liberado recientemente de prisión, después de cumplir una condena en el condado de Tuscaloosa, cuando fue a la casa de su ex esposa el 19 de enero de 2020. Hizo el viaje porque ella había aceptado prestarle dinero y se puso violento cuando ella le ofreció $50 menos de los $250 que había solicitado, según la oficina del fiscal de distrito.
Maronda Williams fue encontrada muerta dos días después. Había sufrido múltiples heridas por el ataque y se encontraron dos cuchillos cubiertos de sangre en un bote de basura afuera de la casa. La evidencia en la escena reveló que Travis Williams había roto una ventana y había arreglado los elementos en la casa para que pareciera un robo.
La oficina del fiscal de distrito, dice que la evidencia también mostró que Travis Williams había desechado el teléfono, la billetera y los zapatos de Maronda Williams en el bote de basura al aire libre de una estación de servicio en la autopista 43 Norte, cuando regresó a su casa en Tuscaloosa esa mañana.
“Travis Williams tiene una larga historia de violencia y nuestra comunidad está más segura con él tras las rejas”, dijo Hamlin. “Este caso subraya la importancia de apoyar a las víctimas de violencia doméstica y responsabilizar a los perpetradores de sus acciones”.