30 de noviembre de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Un hombre de Vestavia Hills se declaró culpable el martes de fraude bancario, lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.
Christopher A. Montalbano, de 38 años, obtuvo millones de dólares en préstamos, al proporcionar información fraudulenta a al menos 16 instituciones financieras diferentes. Además de recibir préstamos a su propio nombre, Montalbano utilizó empresas fantasma y los nombres e información de co-conspiradores.
Montalbano incluso creó sitios web para agregar validez a las empresas fantasmas, incluido uno bajo el nombre Land Work Tractor & Equipment (LWT & E), cuya página mostraba fotos de equipos agrícolas y de construcción supuestamente en la posición de venta de la empresa. Sin embargo, se encontró que la mayoría de las fotos fueron copiadas y tomadas de otros sitios web.
Además de crear una presencia en Internet, Montalbano compró 150 acres de tierra en Vincent, Alabama, donde se suponía que se ubicaría LWT & E. Instaló rejas en las vías de acceso privadas de la propiedad, para dificultar que los prestamistas verificaran la existencia de la empresa y la posesión del equipo a través de visitas no programadas.
Según el acuerdo de culpabilidad, Montalbano llevó a cabo el esquema de 2015-2020, durante el cual compró autos de lujo y múltiples propiedades, incluida una casa residencial, una casa en el lago y tierras de cultivo, además de viajar en un jet privado y contratar a un asistente personal.
Montalbano fue detenido el 8 de julio en su domicilio de Vestavia; su padre, Gus Anthony Montalbano, fue detenido en su propia casa el mismo día, por cargos similares.