24 de octubre de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
El residente de Hoover, Mohammad Mohammad, se declaró inocente de un solo cargo de asesinato por crimen organizado, en un tribunal federal el jueves.
Si bien la acusación permanece sellada, una declaración jurada detalla el intento de Mohammad de contratar a un sicario para matar a su familia de siete miembros y su historial de acoso a los mismos colocando rastreadores en sus vehículos y prendiéndoles fuego.
La declaración jurada ofrece extractos de las conversaciones de Mohammad con el informante, al que planeaba pagar para matar a su esposa y seis hijos, la mayoría de los cuales ya son adultos. El motivo, según los registros judiciales, fue que Mohammad sintió que su “orgullo y dignidad” habían sido destruidos durante el enfrentamiento con su familia.
Mohammad estaba dispuesto a pagar 20.000 dólares para matar a su esposa y miles por cada uno de sus hijos.
“Tu dinero máximo en dos semanas”, le dijo Mohammad al informante del FBI, según los registros judiciales. “No cinco [mil dólares]. Veinte. Porque es el cabezón. Los demás, está bien. Son basura. Cucarachas. Ya sabes. Pero este, se merece más. Te lo doy”.
La esposa de Mohammad presentó la primera orden de protección contra el abuso, aproximadamente ocho meses después de que se casaron en 2021. Esos documentos indican que Mohammad “puso sus manos” sobre sus hijos, enviándolos a la sala de emergencias, amenazó con encerrar a la familia en el sótano y matarlos, les disparó armas y puso una pistola y un cuchillo contra las cabezas y gargantas de los niños.
“… Mohammad dijo que quería dispararle a mi hija entre los ojos”, afirman los registros judiciales.
Según la fiscalía, Mohammad ha intentado comunicarse con testigos desde su arresto, lo que viola su orden de protección estatal.
Mohammad está detenido sin derecho a fianza. También enfrenta cargos estatales.