La nación

Hombre secuestró a conductor en Texas y lo llevó a Florida

Hombre secuestró a conductor en Texas y lo llevó a Florida

22 de agosto de 2024 – Miami – EFE.

Un individuo que forzó a un conductor de servicio de transporte compartido a trasladarlo de Texas a Miami a punta de pistola ha sido imputado en un tribunal federal del sur de Florida por secuestro con arma de fuego, entre otros cargos, anunció este jueves el Departamento de Justicia de EE.UU.

Miguel Alejandro Pastrán Hernández, de 23 años, tuvo su primera audiencia en tribunal esta semana y se ordenó su detención bajo acusaciones de secuestro, robo de automóvil y tenencia de un arma de fuego en relación con un delito violento.

Según la oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida, la noche del 16 de agosto pasado, Pastrán Hernández pidió un viaje a una gasolinera cercana en Arlington (Texas) mediante una aplicación de transporte compartido.

Al llegar al destino, el acusado sacó una pistola, la cargó y amenazó al conductor con atarlo y meterlo en el maletero del coche. Sin embargo, Pastrán Hernández no cumplió su amenaza y obligó a la víctima a conducir hasta Florida, lo que implicó atravesar varios estados.

A la mañana siguiente, mientras viajaban a través de Luisiana en dirección a Florida, Pastrán Hernández instruyó al conductor para que llamara a sus hijos y les dijera que estaba en un largo viaje, para que no se preocuparan por su ausencia.

Al llegar al sur de Florida, tras recorrer más de 2.000 kilómetros (1.300 millas) desde Texas, el acusado confesó al conductor su plan de “secuestrar a otra víctima para pedir un rescate”, según la Fiscalía federal.

Luego, el 19 de agosto, Pastrán Hernández llevó al conductor a una tienda en Hialeah para adquirir materiales para el segundo secuestro.

“Mientras estaban en la tienda, la víctima logró escapar de Pastrán Hernández, quien fue arrestado posteriormente con una bolsa que contenía un arma de fuego cargada”, indicó la oficina del Fiscal.

El acusado admitió a los oficiales que fue responsable del secuestro a mano armada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »