27 de febrero de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Con los incendios forestales y las quemas controladas en el centro de Alabama, las personas pueden estar notando una neblina o humo persistente en el aire. Esto podría provocar que la calidad del aire en las zonas donde hay incendios empeore.
Cuando la calidad del aire empeora debido al humo o la neblina, el Departamento de Salud del Condado de Jefferson dice que algunas personas pueden notar un cosquilleo en la garganta o una tos leve, pero otras pueden no notar ninguna dificultad para respirar.
El departamento de salud dice que los niños, los ancianos y las personas con afecciones preexistentes que afectan la respiración, tienen más probabilidades de tener estos síntomas con el humo en el aire.
El Departamento de Gestión Ambiental de Alabama dice que cuando se trata de quemas controladas, trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Forestal de Alabama, para tratar de impactar a la menor cantidad de personas posible.
El Dr. Joshua Gautney, neumólogo de Ascension St. Vincent’s, dice que las personas con asma o EPOC, pueden notar más dificultad para respirar cuando hay humo en el aire.
ADEM dice que cuando algo se quema, incluso la vegetación del bosque, emite partículas finas al aire que provocan una neblina y afectan la calidad del aire.
JCDH dice que la calidad del aire en el área metropolitana de Birmingham es “buena” en este momento.