14 de noviembre de 2024 – FAIRFIELD, Alababa – Agencias.
Un incendio en Serenity Apartments, ocurrido el jueves por la mañana, destruyó 16 unidades de apartamentos y los bomberos creen que más de 30 unidades podrían haber sido afectadas por el humo.
Las autoridades dicen que el incendio arrasó el Edificio B, la mañana del 14 de noviembre.
El incendio cambió la vida de 39 personas para siempre. Perdieron la mayoría, si no todas, sus pertenencias físicas y las lágrimas cayeron durante horas mientras los residentes veían a los bomberos trabajar para extinguir las llamas.
Familiares y amigos de todo el centro de Alabama se presentaron para mostrar apoyo a los afectados.
Una de las personas que vino a apoyar, fue Annesia Adkins. Ella dice que su madre llamó mientras estaba en orientación laboral y ella inmediatamente corrió a ayudar.
Adkins solía vivir en una de las unidades con su madre. Sabía que sería malo cuando vio humo al salir de la interestatal.
“Está muy devastada por, ya sabes, perderlo todo… lo perdió todo. “Ella acababa de comprar muebles nuevos. Tenía un armario lleno de cosas navideñas para los nietos y para nosotros. Ya sabes, todo nuevo. Estaba renovando su casa desde que me mudé. Y todo el trabajo duro y el dinero que invirtió en eso, simplemente se esfumó”, dijo Adkins.
Algunos gestos de apoyo fueron tan simples como un abrazo, mientras que otros ofrecieron bolsas llenas de ropa y sobres llenos de dinero en efectivo.
Varias personas dicen que sus vecinas Tracy Johnson y Cynthia Eakman, fueron fundamentales para sacar a la gente, antes de que el fuego creciera.
“Tuvimos que hacerlo. Perdieron todo. Tuvimos la suerte de que no se incendiara el resto de los apartamentos. Así que hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo Eakman.
La Cruz Roja Americana no es ajena a la devastación, y en una hora tenían equipos en el lugar, tratando de ayudar a quienes luchaban. El portavoz de la Cruz Roja Americana, David Rauch, dice que estas personas necesitan su ayuda.
“Lo mejor que puedo pedirle a la gente que haga ahora, es abrir sus corazones, dar algo de tiempo. Pasen por la Estación de Bomberos Uno de Fairfield. “Si tienes ropa ó zapatos extra, hay familias que ahora no tienen nada. Especialmente ahora que se acercan las vacaciones, ayudemos a estas familias a recuperarse”, dijo Rauch.
La Cruz Roja entrevistará a las personas afectadas y trabajará para conseguirles todo lo que necesitan para superar este momento difícil.
Nadie resultó herido como resultado del incendio.
Si desea contribuir, puede hacer donaciones en la Estación de Bomberos Uno de Fairfield.