25 de julio de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Un ex jugador de fútbol americano de Alabama Crimson Tide, que se vio envuelto en una controversia, después de que dos perros fueron encontrados muriendo de hambre en su propiedad a principios de este año, se verá obligado a pasar un par de meses de trabajos forzados para Tuscaloosa, después de ser condenado por crueldad animal.
Isaiah Buggs, quien recientemente jugó para los Kansas City Chiefs, antes de ser despedido el mes pasado debido a su arresto, fue sentenciado a 365 días de trabajos forzados para el condado de Tuscaloosa, después de ser declarado culpable de un delito menor de crueldad animal. Buggs, quien se declaró inocente en el caso, solo deberá cumplir 60 días de la sentencia, y el tiempo restante será suspendido por dos años en espera de buena conducta.
El 28 de marzo, agentes del Departamento de Policía de Tuscaloosa fueron llamados a una casa que Buggs alquiló en Diamond Circle, tras un informe de que dos perros fueron abandonados en el porche trasero durante días sin comida ni agua, además de rodeados de heces. Finalmente, uno de los perros fue sacrificado mientras el otro recibía tratamiento.
Buggs, que jugó para el Tide entre 2017 y 2018, se entregó a la policía dos días después.
Como parte de su sentencia, a Buggs no se le permitirá poseer ni estar cerca de armas de fuego, ni tampoco podrá tener un perro ó un gato.
Actualmente, Buggs está apelando la condena.