Alabama

Ivey destituye al comisionado de veteranos de Alabama por orden ejecutiva

Ivey destituye al comisionado de veteranos de Alabama por orden ejecutiva

22 de octubre de 2024 – Alabama – Agencias.

El martes, la Junta Estatal de Asuntos de Veteranos rechazó una solicitud de la gobernadora Kay Ivey, para destituir al comisionado de Asuntos de Veteranos Kent Davis, después de una discusión de 90 minutos.

Pero después de la reunión, el asesor general de Ivey le presentó al abogado de Davis una carta, en la que decía que estaba destituyendo a Davis por orden ejecutiva.

John Saxon, el abogado de Davis, dijo que explorarían sus opciones legales sobre cómo responder.

El giro sorprendente se produjo después de una reunión especial, a la que Ivey convocó para pedir la destitución de Davis. La gobernadora dijo que Davis, un contralmirante retirado de la Marina que ha dirigido la agencia desde 2019, rompió los términos de un acuerdo que hizo en septiembre, para renunciar a partir del 31 de diciembre.

Davis dijo que no violó el acuerdo y que tenía la intención de renunciar a fin de año, como se acordó.

Parecía que eso era lo que sucedería después de la votación que rechazó el pedido de destitución inmediata del gobernador. Davis aceptó las felicitaciones de los veteranos que acudieron a la reunión para apoyarlo y dio entrevistas a los medios de comunicación expresando su agradecimiento por la oportunidad de permanecer hasta el año.

Saxon, su abogado, regresó más tarde a la sala del Capitolio donde tuvo lugar la reunión y mostró la carta, que dijo que le entregaron cuando él y la familia de Davis abandonaron la sala.

Ivey, que es presidenta de la junta, no asistió a la reunión del martes en el Capitolio. Casey Rogers, su directora de asuntos externos, actuó como representante de la gobernadora en la reunión.

“Estamos muy decepcionados por esta acción”, dijo Saxon. “La gobernadora convocó esta reunión. Ni siquiera tuvo la decencia de presentarse ella misma para presidirla. Los votos no fueron a su favor y eso la enfureció.

“Evaluaremos todas nuestras opciones legales, incluida la presentación de una demanda por represalias en virtud de la ley de ética de Alabama, porque creo que eso es lo que está en el centro de lo que estaba sucediendo aquí. Y luego espero con gran entusiasmo oponerme a la gobernadora y ver cómo se comporta cuando esté bajo juramento y sin verificación de antecedentes”.

Ivey emitió un comunicado diciendo que las circunstancias justificaban su decisión.

La gobernadora emitió el siguiente comentario:

“Desde hace semanas, he expuesto públicamente por qué es necesario un nuevo liderazgo en el Departamento de Asuntos de Veteranos de Alabama, y ​​es desafortunado que se haya llegado a destituir por la fuerza a este jefe de la agencia”, dijo Ivey. “Después de lo que ahora consideraría un fracaso total del liderazgo en el Departamento y una falta de cooperación, tuve que usar el manto de la Oficina del Gobernador para hacer el cambio. Si bien hay más trabajo por hacer, confío en que juntos como un solo equipo, nuestro gobierno estatal puede hacer de Alabama un lugar aún mejor, para que los veteranos puedan llamar hogar”.

La reunión fue el último capítulo de una disputa que surgió a principios de septiembre, cuando Ivey pidió la renuncia de Davis a partir del 30 de septiembre. Davis inicialmente se negó, pero luego llegó al acuerdo de fin de año después de reunirse con el personal del gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »