Alabama

Junta Escolar de Bessemer enfrenta una posible toma de control estatal

Junta Escolar de Bessemer enfrenta una posible toma de control estatal

17 de julio de 2024 – BESSEMER, Alabama – Agencias.

Ante una posible toma de control estatal, la Junta Escolar de la ciudad de Bessemer se reunió durante más de dos horas el martes.

El superintendente del estado de Alabama, Dr. Eric Mackey, dice que la Junta Escolar de la ciudad de Bessemer debe abordar cuestiones importantes ó su oficina intervendrá y algunos miembros de la junta abordaron algunas de las cosas mencionadas por Mackey.

Un miembro de la junta dijo que cuando se trata de saber qué está pasando en el distrito escolar y las decisiones que se toman, debería ser un proceso simple.

Erika Hughes, presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros de Alabama Central, dijo que está pidiendo al estado que intervenga, diciendo que la BOE de Bessemer no está siguiendo sus propias políticas y procedimientos en lo que respecta a las quejas presentadas por los empleados y el tiempo que lleva la junta para abordarlos.

“Hemos presentado múltiples quejas y tuvimos una queja presentada en diciembre y en 30 reuniones la semana pasada, fue cuando obtuvimos una decisión sobre esa queja que aún no seguía la política de la junta”, dijo Hughes. “Entonces, nuevamente, esta junta actúa según la opinión y no sigue la política de la junta y nadie los responsabiliza”.

Hughes añadió que el problema no es sólo la junta directiva. Ella dice que el liderazgo del distrito también tiene la culpa.

Cuando se le preguntó si cree que el estado se hará cargo del distrito, la superintendente Dra. Dana Arreola se centró en su entusiasmo por el próximo año escolar.

“No estoy segura”, dijo. “Todo lo que puedo decirles es que nos estamos preparando para tener un año escolar 2024-2025 exitoso. Nuestro personal está muy entusiasmado con las cosas que tenemos para este próximo año escolar. Sólo queremos que los padres sepan que no podemos esperar a que esos estudiantes crucen nuestros umbrales”.

Cuando luego le preguntaron algunas metas para el distrito, Arreola se negó a responder y cerró la puerta.

El distrito escolar enfrenta una fecha límite ajustada, solo 21 días desde que recibieron esa carta por primera vez a principios de este mes, para informar al estado cómo planea abordar algunas de las cuestiones planteadas por Mackey.

En su carta, el Dr. Mackey dijo que hay edificios escolares en ruinas con techos y problemas de HVAC que el distrito debe abordar. Pero el martes por la noche, la BOE de Bessemer votó en contra de aprobar a un arquitecto para supervisar algunos proyectos de techado en una escuela primaria y cuestiones de HVAC en otra.

Lo más leído

To Top
Translate »