Farándula

La defensa de Baldwin muestra una llamada al 911 en los argumentos del caso ‘Rust’

La defensa de Baldwin muestra una llamada al 911 en los argumentos del caso 'Rust'

10 de julio de 2024 – Santa Fe (EE.UU.) – EFE.

El equipo de Alec Baldwin presentó el contenido de una llamada al 911 solicitando asistencia después del trágico incidente que resultó en la muerte de la directora de fotografía del filme ‘Rust’, Halyna Hutchins, en los argumentos del juicio contra el actor, que continúa este miércoles en Santa Fe.

El abogado de Baldwin, Alex Spiro, inició esta mañana el alegato del actor estadounidense, acusado de homicidio involuntario, mostrando al jurado la grabación en la que se escucha a alguien informar que habían disparado “accidentalmente a dos personas” en el set de filmación.

“En el Rancho Bonanza Creek hay dos personas lesionadas accidentalmente en un set de filmación por un arma de utilería. Necesitamos asistencia inmediata”, se oye en el audio.

La persona que realizó la llamada responsabiliza al asistente de dirección (AD) de la película: “Ese maldito AD, él es el responsable”, se escucha en la grabación.

Spiro comenzó sus argumentos principales defendiendo la inocencia de Baldwin, y durante su exposición afirmó que el actor solo estaba cumpliendo con su función como intérprete.

También indicó que la Fiscalía se había enfocado únicamente en acusar a Baldwin como el principal culpable de la muerte de Hutchins, desviando la atención del equipo encargado de la seguridad en el set, como el asistente de dirección, Dave Halls; el proveedor de municiones Seth Kennedy; la maestra de utilería, Sarah Zachry; y la armera Hannah Gutiérrez Reed.

Halls ya fue condenado a seis meses de libertad condicional y Gutiérrez-Reed fue declarada culpable y sentenciada a 18 meses de prisión.

Spiro además advirtió al jurado que la Fiscalía intentaría presentar únicamente a un “Baldwin malo” durante el juicio.

Por su parte, la fiscal especial Erlinda Johnson comenzó sus argumentos centrándose en la responsabilidad del actor de seguir los procedimientos de seguridad en el set, y lo acusó de haberlos violado.

Baldwin ha afirmado en varias entrevistas que no apretó el gatillo del arma y que esta se disparó por sí sola, pero la Fiscalía aseguró que durante el juicio algunos testigos relatarán que vieron al actor colocar el dedo cerca del gatillo.

También destacó que en doce pruebas realizadas al arma por el FBI, las autoridades determinaron que no había ninguna anomalía que hiciera que el arma pudiera dispararse por sí sola.

“Van a terminar convencidos de que en octubre de 2021 el arma estaba en perfecto estado y que uno de los mayores problemas fue que el acusado no siguió los protocolos de seguridad y actuó con indiferencia negligente”, afirmó Johnson al jurado.

Este miércoles se espera la llegada de las primeras declaraciones de los testigos.

Baldwin, quien podría enfrentar hasta 18 meses de prisión, llegó nuevamente a la corte acompañado de su esposa y su hermano Stephen estuvo presente en la sala.

Lo más leído

To Top
Translate »