Farándula

La defensa de Baldwin solicita la desestimación de su caso por “encubrimiento” de evidencias

La defensa de Baldwin solicita la desestimación de su caso por “encubrimiento” de evidencias

12 de julio de 2024 – Santa Fe (EE.UU.) – EFE.

La defensa del actor Alec Baldwin volvió a presentar este viernes una solicitud para desestimar el caso en su contra, alegando que la fiscalía ocultó un conjunto de balas que eran “evidencias fundamentales” en el proceso en el que está acusado de homicidio involuntario.

En el tercer día del juicio, la defensa argumentó que un “buen samaritano” llamado Troy Teske entregó a las autoridades una “colección de municiones reales” que fueron catalogadas bajo un número de caso distinto, impidiendo el acceso a una “prueba crucial”.

“La solución al error estatal debe ser el archivo del caso”, se menciona en la solicitud.

Baldwin, quien podría enfrentar una pena de hasta 18 meses de prisión, está imputado por homicidio involuntario tras la muerte de la directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins, en el set de rodaje en octubre de 2021.

El actor, de 66 años, estaba ensayando una escena con un revólver Colt 45 cuando una bala real, algo totalmente prohibido en los rodajes, impactó fatalmente a Hutchins.

En una audiencia celebrada este viernes, Alex Spiro, abogado de Baldwin, interrogó a la perito de la escena del crimen del condado de Santa Fe, Marissa Poppell, sobre el procedimiento de clasificación de la prueba que Teske presentó, que podría implicar al proveedor logístico de ‘Rust’, Seth Kenney.

Estas pruebas fueron entregadas tras el juicio contra la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, quien fue condenada en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión en abril.

Teske entregó a Poppell el lote de municiones alegando que coincidían con la bala que causó la muerte de Hutchins.

Durante la audiencia, la jueza Mary Marlowe Sommer solicitó examinar las municiones y pidió a Poppell que identificara cada tipo de proyectil.

Algunas de las municiones podrían coincidir con las características de la bala que disparó el revólver Colt 45 que sostenía Baldwin, pero Poppell indicó que eso requeriría un análisis más detallado.

La perito afirmó que, después de recibir las balas, estas no fueron enviadas al FBI para verificar si coincidían con las encontradas en el set.

La jueza decidió que antes de resolver sobre la moción escuchará los testimonios de otros testigos y pidió a los miembros del jurado que se retiraran hasta el lunes, ya que no pueden estar presentes en estas deliberaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »