9 de enero de 2025 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.
La gobernadora Kay Ivey ha declarado el estado de emergencia para 37 condados, ante la llegada de la tormenta invernal.
La gobernadora Ivey hizo el anuncio el jueves por la mañana, en preparación para el clima invernal que se espera para el viernes.
Los condados bajo el estado de emergencia incluyen: Bibb, Blount, Calhoun, Chambers, Cherokee, Chilton, Clay, Cleburne, Colbert, Coosa, Cullman, DeKalb, Elmore, Etowah, Fayette, Franklin, Jackson, Jefferson, Lamar, Lauderdale, Lawrence, Lee, Limestone, Macon, Madison, Marion, Marshall, Morgan, Pickens, Randolph, Shelby, St. Clair, Talladega, Tallapoosa, Tuscaloosa, Walker y Winston.
La gobernadora Ivey publicó la siguiente declaración:
“Las temperaturas frías han persistido en Alabama esta semana y estamos anticipando la posibilidad de que el clima invernal afecte a nuestro estado, en particular a nuestras condiciones de conducción. Como todos sabemos, el clima invernal es un desafío en un estado como Alabama, debido a las incertidumbres en los pronósticos. Dicho esto, aliento a los habitantes de Alabama a que hagan los preparativos necesarios hoy y, si se encuentran en un área afectada y no tienen que estar en la carretera, traten de evitarla. Estén atentos a los pronósticos locales y manténganse al tanto del clima”.
Las autoridades afirman que el estado de emergencia entrará en vigencia a la 1:00 p. m. del jueves y permanecerá vigente, mientras dure el estado de emergencia.