10 de julio de 2024 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.
Se anunció el miércoles que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, otorgó una subvención para combatir el tráfico sexual en el estado.
“Nuestros hombres y mujeres en el cumplimiento de la ley, deben tener acceso a herramientas y técnicas que les ayuden a proteger a las personas de sus comunidades de la explotación”, dijo la gobernadora Kay Ivey. “Me complace otorgar esta subvención a una organización que trabaja para detener a los delincuentes que buscan victimizar a personas vulnerables”.
Se otorgó una subvención de casi $200,000 a Covenant Rescue Group, con sede en el condado de Jefferson. La organización ofrece capacitación a las agencias policiales de todo el estado. Además de la capacitación, brindan operaciones iniciales de vigilancia y rescate, así como derivaciones a las víctimas para su apoyo y recuperación.
“Muchas agencias encargadas de hacer cumplir la ley, pueden carecer de los recursos y la experiencia para investigar ó responder a este tipo de delito”, dijo el director de ADECA, Kenneth Boswell. “ADECA se une a la gobernadora Ivey en apoyo de estos y otros esfuerzos para acabar con el tráfico sexual”.