27 de diciembre de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
La policía de Birmingham tiene una nueva forma de mantenerlo seguro. Los oficiales ahora usarán cámaras corporales tanto en el centro médico, como en la clínica y en la clínica de Huntsville.
Si bien las cámaras corporales no son nuevas para las fuerzas del orden, el jefe Quinton Burrow dice que en realidad son solo una nueva herramienta para promover los esfuerzos de transparencia con la comunidad.
Dice que esto será realmente beneficioso para su departamento.
Dice que si alguna vez surgen problemas, esto permitirá que otros vean lo que vieron los oficiales al responder a diferentes llamadas.
El jefe Burrow dice que las cámaras siempre están grabando video y que el audio se puede activar simplemente presionando un botón, pero se encenderá automáticamente cuando un oficial saque su arma de fuego.
Aún así, para él se trata de mejorar la comunicación y la confianza con el público.
“Las redes sociales están en su apogeo y la fotografía no es nada nuevo para la comunidad, y si un oficial se sale de control, sufrirá las consecuencias que conlleva”, dijo el jefe Burrow.
En este momento, tienen 39 cámaras corporales en rotación para aproximadamente 30 oficiales en plantilla.
El Jefe Burrow también elogió a los veteranos que utilizan los servicios del VA. Dice que los hombres y mujeres en servicio respetan el uniforme y que los problemas no son comunes.