20 de septiembre de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
El Departamento de Policía de Hoover quiere que usted sepa, que las redes sociales pueden ser peligrosas para sus hijos. El teniente Daniel Lowe llega incluso a comparar el uso de las redes sociales por parte de su hijo, con un arma cargada.
“Pero en manos de la persona equivocada, ya sea alguien que no sabe cómo usarla y no ha sido entrenado ó educado adecuadamente, ó en manos de alguien que pretende usarla para hacer daño, un arma puede ser muy peligrosa, y yo diría que Internet y las redes sociales son más o menos lo mismo”.
El teniente Lowe dijo que nunca le entregarías a nadie un arma cargada, sin educarlo adecuadamente sobre su uso.
“Y con ese mismo proceso de pensamiento, no sé por qué nunca le darías a tu hijo un teléfono con acceso ilimitado a todo lo que el mundo tiene para ofrecer, porque creo que eso también podría ser muy peligroso”, dijo Lowe.
La educación es clave; tenga en cuenta que muchas redes sociales y aplicaciones de juegos tienen funciones de chat.
“Una vez que usted se educa como padre, tomarse el tiempo para hablar con su hijo de manera realista sobre lo que puede suceder en línea es algo muy importante”, dijo Lowe.
Y establezca reglas para su hijo, especialmente para los menores de 13 años.
“Tener las condiciones establecidas desde el principio, decirles a ustedes, niños, que voy a mirar su teléfono, voy a inspeccionar esto, y será una de nuestras reglas domésticas que tendremos para que puedan usar esto, creo que son cosas muy importantes”, dijo Lowe.
Este incidente se produce apenas unos meses después de que la senadora de Alabama Katie Britt presentara la ley de protección de niños en las redes sociales, que tiene como objetivo prohibir que los niños menores de 13 años utilicen todas las plataformas de redes sociales.