Deportes

La Policía de Miami detuvo a 27 individuos tras el desorden durante la final de la Copa América

La Policía de Miami detuvo a 27 individuos tras el desorden durante la final de la Copa América

15 de julio de 2024 – Miami – EFE.

La Policía de Miami-Dade detuvo a 27 individuos tras el desorden y los disturbios ocurridos en el estadio Hard Rock, sede de la final de la Copa América, donde cientos de personas sin entradas rompieron los cercos de seguridad del lugar.

Según reportó la autoridad policial este lunes, después de los disturbios provocados por los “numerosos seguidores” que intentaron atravesar las puertas del estadio y evadir los controles de seguridad, se arrestaron a 27 personas y otras 55 fueron evacuadas del lugar, donde Argentina se consagró campeón al vencer a Colombia por 1-0.

Este mismo lunes se conoció que entre los detenidos están el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, por un supuesto altercado ocurrido en un ascensor del estadio situado en Miami Gardens, en el sur de Florida (EE.UU.).

La Policía comunicó que alrededor de 800 oficiales fueron enviados al estadio, donde se ocasionaron serios daños a las instalaciones, así como heridas al personal, agentes de la ley y ciudadanos.

“Estamos colaborando con los organizadores del evento para llevar a cabo una revisión minuciosa de todos los protocolos de seguridad, mientras seguimos preparándonos para la Copa del Mundo de 2026”, indicó en el comunicado el director de Seguridad Pública de Miami-Dade, James Reyes.

Las autoridades de Miami-Dade siguen investigando los errores que causaron el desorden, la violencia y la destrucción experimentados en la final de la Copa América 2024, en la que muchos aficionados que adquirieron boletos no pudieron ingresar al partido del domingo, y otros sufrieron lesiones y desmayos debido a las altas temperaturas.

Horas antes del comienzo del evento, cientos de personas sin entradas rompieron los cercos de seguridad, escalaron vallas y eludieron los puntos de acceso al recinto, lo que causó caos, estampidas y forzó el cierre de las puertas, además de retrasar el inicio del partido.

Videos compartidos en las redes sociales mostraron a aficionados saltando sobre los accesos en la zona suroeste del estadio y huyendo para evitar ser capturados por los agentes de la ley y el personal.

También se vieron imágenes de seguidores intentando ingresar a través de los conductos de ventilación del estadio.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha señalado que la responsabilidad por lo ocurrido la tiene CONMEBOL, la entidad que organiza el fútbol en América del Sur.

“La Copa América es organizada por CONMEBOL y la Policía de Miami-Dade proporciona apoyo”, comentó la alcaldesa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »