17 de noviembre de 2023 – Alabama – Agencias.
Varias agencias acudieron a una casa en Arkadelphia Road el viernes por la tarde, después que oficiales descubrieron lo que creían que era un “laboratorio de fabricación de sustancias químicas activas” en el condado de Jefferson, según el Departamento de Policía de Warrior.
En una publicación en redes sociales, el departamento dijo que los oficiales estaban en una llamada de servicio en el bloque 500 de Arkadelphia Road, cuando encontraron la residencia, ubicada detrás de un edificio de la iglesia en Warrior. La policía dijo que la escena fue contenida y no representa una amenaza para el público.
Más unidades del departamento de policía acudieron al lugar junto con equipos del Departamento de Bomberos de Warrior, la Unidad de Narcóticos del Condado de Jefferson, la Agencia Antidrogas y el Departamento de Bomberos de Birmingham.
El teniente Stephen Scott de la Policía de Warrior, dijo que los oficiales acudieron por primera vez a la casa, porque una persona que llamó escuchó a una mujer gritar pidiendo ayuda. Cuando los oficiales entraron a la casa, vieron lo que creen que es un laboratorio de fabricación de sustancias químicas activo.
“Los frascos de vidrio, las botellas de vidrio, los tubos, la forma en que estaban instalados, prácticamente se podía decir que era un laboratorio químico, pero no sabía de qué tipo”.
Por eso se pidió ayuda a la DEA.
“Se ponen trajes protectores para no respirar nada, si les cae algo, van, identifican todo lo que pueden y lo desmantelan”, explicó Scott.
El teniente Scott advierte que operaciones como ésta pueden volverse extremadamente peligrosas. Puede salir mal rápidamente.
“Muchos de estos laboratorios químicos, algunos de ellos explotan, terminan en ruinas, ha habido incidentes en los que se quemaron casas y niños inocentes resultaron quemados”.
Un portavoz de la División de la DEA en Nueva Orleans, dijo que recibieron una llamada del Departamento de Policía de Warrior. La DEA dijo que no se trataba de un laboratorio de metanfetamina, pero no confirmó qué tipo de sustancias se encontraron.