16 de diciembre de 2024 – Los Ángeles (EE.UU.) – EFE.
La segunda parte del musical Wicked, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, llevará el título de Wicked: For Good y se estrenará en noviembre de 2025, según anunció Universal Pictures este lunes en X. Esta secuela del famoso Mago de Oz ha cambiado su nombre original, que iba a ser Wicked: Part Two.
El nuevo título de la película hace referencia a una de las canciones más significativas del musical de Broadway. For Good es un dueto en el que los personajes de Elphaba y Glinda expresan cómo su rivalidad se ha transformado en una profunda amistad, simbolizando su evolución.
La primera entrega de esta adaptación cinematográfica, dirigida por Jon M. Chu, se estrenó el 22 de noviembre del año pasado. La película ha sido un éxito rotundo, recaudando 524 millones de dólares a nivel mundial, según el sitio especializado Box Office Mojo.
La trama de Wicked se desarrolla antes, durante y después de los eventos de El Mago de Oz, y explora los orígenes de la amistad entre Glinda y Elphaba. Estas dos jóvenes, interpretadas por Grande y Erivo, comienzan como compañeras de habitación en la universidad y, con el tiempo, se convierten en amigas inseparables.
La segunda parte continuará con esta historia, mostrando cómo Elphaba, luego de recuperar completamente sus poderes, se convierte en una enemiga del Estado. El desarrollo de la trama promete profundizar en las consecuencias de sus acciones y la relación con Glinda.
Esta secuela es una adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway Wicked, que a su vez se inspira en la novela Wicked de Gregory Maguire, publicada en 1995. La obra original ha tenido un gran impacto, llevando a la creación de una versión para la pantalla que sigue capturando la atención de audiencias de todo el mundo.
La llegada de Wicked: For Good en 2025 será esperada por muchos, ya que se espera que continúe desarrollando la magia y los personajes complejos que han hecho que la historia de Wicked sea tan querida por sus fans.