La antigua sede de una compañía informática en Texas se ha convertido en un fenómeno viral al quedar en pie tras una demolición con explosivos
25 de febrero de 2020 – Agencias.
El pasado 16 de febrero tenía lugar el intento de demolición de la sede de la empresa informática Affiliated Computer Services, ubicada en Dallas, Texas (Estados Unidos). Pero el resultado no fue el esperado: gran parte del edificio se derrumbó, aunque su núcleo estructural se mantuvo en pie, sensiblemente inclinado, con un aspecto muy parecido al de la torre de Pisa, el famoso y turístico capanille de Italia. La resistencia del edificio le volvió rápidamente popular en la ciudad, y la ruina ya ha sido bautizada como la ‘torre inclinada de Dallas’.
Gracias a su repentina fama en las redes sociales, decenas de personas se han acercado a contemplarlo de cerca y a sacarse fotos en tono irónico, imitando a los visitantes de Pisa que simulan sostener la famosa Torre, antes de su derribo final, una operación que se inició el pasado lunes. La empresa encargada de este trabajo emplea ahora una grúa con una potente bola de demolición, un proceso lento que, sin embargo, aún no ha conseguido tumbar lo que algunos visitantes consideran ya un “monumento” que se debería mantener.