5 de junio de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
La clínica de medicina familiar y comunitaria UAB Hospital Highlands, ahora ofrece atención prenatal. Los servicios están en colaboración con el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la UAB.
Estados Unidos tiene la tasa más alta de mortalidad materna y Alabama es uno de los estados con mayor tasa de mortalidad materna.
La Dra. Erin DeLaney es vicepresidenta de Asuntos Clínicos y Calidad del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria. Dijo que ofrecer servicios prenatales, ayudará a las mujeres embarazadas a tener acceso a la atención.
“Parte del problema es la falta de acceso. Ofrecer otro lugar para que los pacientes puedan entrar. Porque las clínicas se llenan y las citas pueden no estar disponibles. Así que tener otra opción para los pacientes es importante para el acceso”, dijo DeLaney.
El personal está formado por 14 proveedores y siete residentes. DeLaney dice que espera que capacitar a la generación de médicos, ayude a la atención materna a largo plazo.
“Creo que es fundamental poder transmitir esas habilidades de los proveedores de medicina familiar a nuestro programa de residencia, para salir y poder brindar estos servicios. Pero también abordar la escasez que tenemos actualmente en Alabama”.
La atención a pacientes con embarazos de bajo riesgo, incluye signos vitales, imágenes y análisis de laboratorio. Los partos continuarán en el Centro Mujer e Infantil de la UAB.
“Tenemos una gran oportunidad de intervenir y brindar servicios preventivos durante el embarazo. Poder identificar a las pacientes que desarrollan presión arterial alta durante el embarazo y las ponen en mayor riesgo de sufrir preeclampsia u otras afecciones”.
Puede programar una cita llamando al 205-934-9700.