1 de octubre de 2024 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
El ejército israelí dice que cree que Irán lanzó unos 180 misiles contra Israel, en un ataque de represalia.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, dice que el ataque se centró en las bases militares y de seguridad israelíes y que fue en respuesta al asesinato de un líder de Hezbolá. Según los informes, nadie resultó herido en los ataques.
Los líderes judíos locales, están reaccionando después de los ataques. El director ejecutivo de la Federación Judía de Birmingham dice que, si bien el ataque con misiles fue un poco desconcertante, no está sorprendido dado el reciente ataque aéreo de Israel contra Hezbolá.
Cohn dice que confía en la tecnología de Israel, como la Cúpula de Hierro y la honda de David, que fueron diseñadas para proteger a Israel de los ataques con misiles.
“Estoy agradecido por la tecnología moderna, sé que siempre existe la posibilidad de que nos golpeen”, dijo Cohn. “Sé que tenemos que estar preparados y que la gente se estaba refugiando en el lugar, pero tengo mucha confianza en el sistema de defensa antimisiles que tiene Israel y creo que lo que sucedió hoy simplemente demostró las capacidades de Israel”.
Cohn dice que la coincidencia en el momento puede ó no haber sido estratégica.
“Irán nos hizo saber que iban a responder”, dijo Cohn. “Creo que la fuerza y la cantidad de la respuesta, pueden haber sido lo que tomó a la gente desprevenida”.
El ataque se produce pocos días antes del primer aniversario de los ataques a Israel por parte de Hamás. Cohn dice que la Federación Judía de Birmingham sigue recaudando donaciones y brindando apoyo.