30 de octubre de 2024 – Alabama – Agencias.
Los 67 condados de Alabama, se encuentran actualmente bajo un aviso de peligro de incendio, emitido por la Comisión Forestal de Alabama (AFC) el miércoles por la mañana.
El aviso, que indica que los combustibles propicios para el inicio y la propagación de incendios forestales están más disponibles, permanecerá vigente hasta que caiga suficiente lluvia para mejorar la sequía en todo el estado, según el comunicado.
El desarrollo de la sequía ha provocado un aumento constante en la cantidad y el tamaño de los incendios forestales en Alabama en las últimas semanas. En los últimos 30 días, 246 incendios forestales han quemado casi 3000 acres.
Los funcionarios de la AFC, dijeron que esto se debe a las condiciones anormalmente cálidas y secas que se avecinan en noviembre, lo que resultará en un aumento del potencial de incendios forestales y la resistencia al control, particularmente en los bosques afectados por la sequía y la muerte de escarabajos.
“Los pinos muertos por la sequía del año pasado y el brote resultante de escarabajos del pino del sur este año están contribuyendo a la intensidad de los incendios, lo que desafía los esfuerzos de contención y presenta peligros adicionales para los bomberos”, dijo el analista de incendios de la AFC, Ethan Barrett, en un comunicado anterior. “Se pronostica para las próximas semanas, este patrón climático con temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones inferiores a lo normal, lo que permitirá que los impactos de la sequía empeoren y haya un probable aumento de los incendios forestales hasta que vuelvan las lluvias con mayor frecuencia”.
Aunque la AFC no está emitiendo actualmente una restricción de quemas, la agencia desaconseja enfáticamente cualquier quema al aire libre hasta que mejoren las condiciones.