24 de octubre de 2024 – Nueva York – EFE.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, donó 10 millones de dólares este mes para apoyar a los republicanos en su intento por recuperar la mayoría en el Senado de EE. UU., según un informe presentado a la Comisión Federal Electoral.
Esta significativa donación se realizó el 1 de octubre al Fondo de Liderazgo del Senado (SLF), asociado con el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.
Además, Musk contribuyó con 2,4 millones de dólares a The Sentinel Action Fund, un súper PAC vinculado a la Heritage Foundation, que financia a varios candidatos republicanos al Senado y al expresidente Donald Trump.
Estas aportaciones se suman a los 75 millones de dólares que Musk donó a finales de septiembre a un súper PAC que él ayudó a fundar para apoyar a Trump. Este PAC, denominado America PAC, ha reportado casi 120 millones de dólares en contribuciones en la actual carrera presidencial.
Musk también ha enfrentado escrutinio por parte del Departamento de Justicia de EE. UU. debido a su oferta de regalos de un millón de dólares a votantes registrados en estados clave para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.