6 de septiembre de 2024 – Nueva York – EFE.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reveló este viernes que su administración destinará 10.000 millones de dólares para asegurar la cobertura médica accesible a 1,5 millones de residentes.
Esta medida permitirá que más neoyorquinos se beneficien del programa de seguro de salud público ‘Plan Esencial’, gestionado por el Estado de Salud de Nueva York, y les permitirá a los nuevos afiliados ahorrar más de 6.100 dólares anuales en comparación con lo que habrían pagado por una cobertura privada.
Anteriormente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobaron la petición del Estado para expandir el ‘Plan Esencial’, resultando en una cobertura adicional para más de 200.000 personas.
El Estado reporta que, solo en la ciudad de Nueva York, 919.107 personas están registradas en esta iniciativa.
Hochul, del Partido Demócrata, afirma que esta es una inversión “pionera” en el país que amplía el acceso a seguros médicos asequibles para los neoyorquinos.
“Nunca dejaré de luchar para asegurar que los neoyorquinos reciban la atención médica accesible y de calidad que necesitan”, agrega.
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, comenta que la inversión “es dinero real que regresa a los bolsillos de los neoyorquinos y les brinda la seguridad de que la atención médica será accesible cuando la necesiten”.