4 de noviembre de 2024 – CONDADO DE BIBB, Alabama – Agencias.
Estamos de su lado con una actualización sobre un programa para personas con necesidades especiales, en el condado de Bibb.
El lunes, las familias y los niños fueron recibidos en un nuevo programa solo dos meses después que, según dicen, el primero cerró sin mucho aviso.
Becky Davis, la madre de uno de los miembros del programa, dice que es algo que todavía está tratando de descifrar, pero no se queja. Ella llama a lo que sucedió un milagro.
“Oh, definitivamente, es un gran milagro porque llegué al punto en que no pensé que volvería a abrir”, dijo Davis.
Los padres como Davis recibieron la noticia a fines de agosto, de que el programa Lighthouse en Indian Rivers Behavioral Health cerraría. Davis no tuvo más que elogios para el programa por lo que significó para su hijo, uno que enseñó habilidades para la vida y los expuso a la comunidad.
“Puede socializar con sus amigos. Eso es lo principal”, dijo.
Davis dice que nunca entendió por qué Lighthouse cerró en primer lugar. Dice que no hubo una comunicación clara por parte del personal.
“Nunca nos dijeron qué estaba pasando”, recordó Davis.
El lunes fue el primer día del nuevo programa conocido como ARC, que empodera a los adultos con discapacidades. Becky Davis no podría estar más contenta; una oración respondida en un período de incertidumbre.
“Dios se encargó de ello. Cuando el programa terminó, pensé que el programa estaba muerto. Realmente lo pensé. Pero cuando ARC tomó el control, ese fue el milagro. No lo esperaba”, dijo Davis.
Davis dice que su hijo Ryan tiene síndrome de Down no verbal, con solo un 25% de audición.