Los condenados, de entre 19 y 39 años, estaban acusados de llevar a cabo cinco ataques contra centros para refugiados y personas de ideología distinta, así como de intento de asesinato y lesiones graves
7 de marzo de 2018 – Europa Press.
La Justicia alemana ha condenado este miércoles a penas de entre cuatro y diez años de cárcel a siete hombres y una mujer por formar parte del Grupo Freital, una célula terrorista de ultraderecha.
Los condenados, de entre 19 y 39 años, estaban acusados de llevar a cabo cinco ataques contra centros para refugiados y personas de ideología distinta en las ciudades de Freital y Dresde entre julio y noviembre de 2015, así como de intento de asesinato y lesiones graves.
Según la acusación, el grupo liderado por el neonazi de Hamburgo Timo S., atacó un centro de refugiados, una oficina de La Izquierda y el coche de un político de este partido en Freital, además de un proyecto de vivienda alternativo en Dresde.
El fiscal federal Jörn Hauschild sostuvo en la apertura del juicio, el año pasado, que el objetivo de esta célula era generar un clima de miedo e inseguridad entre la población local para “imponer su ideología de extrema derecha por medio de atentados”.