26 de febrero de 2024 – MOBILE, Alabama – Agencias.
El domingo por la noche aproximadamente a las 7:20 p.m., los bomberos respondieron a un incendio en Vista Bonita Drive, tras recibir informes de una persona y varios perros atrapados.
Los bomberos llegaron al lugar donde había mucho humo y fuego, pocas horas después que la Comisión Forestal de Alabama emitiera una advertencia de incendio. Advirtieron que los fuertes vientos y la baja humedad, podrían crear las condiciones ideales para que el fuego se propagase y se volviera inmanejable.
Katrina Jackson, que vivía en la casa, dijo que esperaba bañar a sus cachorros la noche del incendio. Fue a la tienda a buscar toallas y champú, pero cuando regresó, notó lo que parecía fuego saliendo de un dormitorio.
“Vi la segunda habitación de mi hija, era roja”, dijo Jackson. “Salí corriendo y pateé la ventana para intentar sacar a los cachorros. Moví la cómoda y no pude cogerlos”.
Cuando se le preguntó si había un perro adulto con los siete cachorros, Jackson dijo que sí.
“Quería salvarlos”, dijo Jackson.
Todos eran Shih Tzu. Dijo que el perro adulto había estado en la familia durante siete años.
“Debería haberme quedado en casa. Debería haber estado en casa”, dijo Jackson. “Si hubiera estado en casa, creo que nada de esto habría sucedido”.
Uno de los autos de Jackson permaneció directamente frente a la casa durante el incendio.
“Ese auto ya no está”, dijo Jackson. “Ese auto es una pérdida total, ya no está”.
La familia dijo que esperan crear pronto un GoFundMe, en un esfuerzo por reconstruir lo que puedan.