20 de septiembre de 2023 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.
Las autoridades han publicado nuevos detalles sobre un incidente del miércoles por la tarde, que envió a un oficial de policía de Montgomery al hospital.
El jefe de policía de Montgomery, Darryl Albert, y el sargento Jeremy Burkett, de la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama, dijo que un policía estatal intentó detener un vehículo dentro de los límites de la ciudad, antes que el sospechoso huyera.
La investigación estaba relacionada con una operación que comenzó el domingo, con la policía apuntando a vehículos robados, vehículos de cuatro ruedas y vehículos de exhibición, dijo Albert. Los agentes de ALEA observaron que el Dodge Charger gris conducía sin las etiquetas requeridas e intentaron detenerse en Audubon Street. Dijeron que el vehículo aceleró, momento en el que una unidad de policía de Montgomery se unió a la persecución.
Albert y Burkett dijeron que el vehículo sospechoso chocó contra el vehículo de la policía de Montgomery que lo perseguía, causando “daños catastróficos” que inicialmente dejaron al oficial inconsciente.
Ese oficial, identificado como D’Anthony Green, veterano de seis años del MPD, no respondía cuando lo llevaron de urgencia al Hospital Jackson, pero desde entonces ha respondido y se está sometiendo a pruebas. El alcance de sus heridas aún no está claro.
La escena del accidente se ubicó en el bloque 2000 de East 3rd Street en Montgomery, ubicada no lejos de Mulberry Street y la Interestatal 85.
El conductor del vehículo que huyó fue identificado como Richard Moore, de 35 años, de Montgomery. ALEA dice que fue acusado de delito grave por intentar eludir, agresión en primer grado y peligro imprudente.
ALEA dijo que había otras tres personas en el auto con Moore, incluido un niño de 2 años. Los tres fueron trasladados a hospitales. Se desconoce el alcance de sus heridas.
ALEA dijo que la parada de tráfico que instigó la persecución, fue parte de una operación conjunta con el Departamento de Policía de Montgomery que apunta a vehículos robados, así como a conducción imprudente ó de exhibición.